Golpe mortal de la ITC a Kodak

Empresas

Apple y RIM pueden respirar tranquilas: la International Trade Commission ha sentenciado que no violaron ninguna patente de Kodak. Esta decisión desmonta el intento del gigante fotográfico de reflotar su maltrecha economía con las posibles compensaciones.

Era una de sus últimas tablas de salvación para superar la crisis financiera y económica por la que agoniza, pero el duro revés que ha recibido Kodak de la International Trade Commission (ITC) puede ser su golpe de gracia.

El gigante fotográfico mantenía una batalla legal con Apple y RIM desde principios de 2010, cuando acusó a ambas compañías de haber violado su patente sobre la previsualización de imágenes con una cámara digital.

La aspiración de Kodak con acción era recaudar miles de millones de dólares gracias a los derechos de propiedad intelectual, un dinero que iría destinado inmediatamente a sanear sus cuentas. La situación económica de la compañía, que se declaró en bancarrota, es crítica , como reflejan las pérdidas de 366 millones de dólares que registró en el primer trimestre del presente año.

La jugada le ha salido mal. La ITC (Comisión de Comercio Internacional) desestimó la denuncia de Kodak el pasado viernes, y concluyó que ni Apple ni RIM habían infringido patente alguna. Por lo tanto, las medidas cautelares sobre la venta de productos solicitadas por la demandante no han sido aprobadas.

Las reacciones no se hicieron esperar. Kodak ha anunciado que recurrirá esta decisión, ya que asegura que la validez de su patente fue previamente confirmada. Por su parte, RIM se mostró feliz por la decisión y Apple no se quiso pronunciar al respecto, según informa The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor