Kodak revive y volverá a estar operativa el próximo 3 de septiembre

Empresas
0 0 No hay comentarios

Cuando el final de Kodak parecía algo certero, emulando las maniobras imposibles de los pilotos de las películas, finalmente ha conseguido salvar en parte su situación y volver a la vida empresarial. Su nueva etapa comienza este 3 de septiembre.

El milagro ha sido posible a base de recortes draconianos de plantilla, la venta masiva de gran parte de su propio negocio y un proyecto mucho menos ambicioso en el que finalmente dejan de luchar en el mercado de la fotografía y se centran en la impresión y procesamiento de imágenes.

Pero por supuesto todo esto no habría sido posible sin la inestimable ayuda de las patentes, el verdadero filón de Kodak en los últimos tiempos y con las que se dedicó a demandar a diestro y siniestro a muchísimas compañías.

La situación se relajo luego tras forzar la licencia de sus patentes a numerosas empresas por 527 millones de dólares, armamento que probablemente veamos en los próximos años en los tribunales.

Aunque teniendo en cuenta que las licencias se dieron a Apple, Google, Samsung, y un grupo formado por Adobe, RIM, HTC, Huawei, Amazon, Facebook y Microsoft, probablemente afecten más a startups o pequeñas empresas, que recibirán esas famosas cartitas que dejan a uno frío, de parte de los departamentos legales de las grandes.

Probablemente Kodak nunca vuelva a recuperar el poderío de su época fotográfica predigital, pero al menos sigue viva.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor