Kodak acuerda vender patentes de imagen digital por 525 millones de dólares

Empresas

La multinacional ha tachado el acuerdo de “hito” que ayudará sin duda a reflotar el negocio en los plazos establecidos.

La una vez pionera en el segmento de la fotografía Kodak, se declaró en quiebra a principios de año. La multinacional decidió entonces poner a la venta un paquete de 1.100 patentes digitales relacionadas con la fotografía.

La compañía espera inyectar de esta forma hasta 2.600 millones de dólares a sus exangües arcas y vigorizar la restructuración y pagar la deuda a inversores.

La compañía ha cerrado hoy mismo un acuerdo para vender su porfolio de patentes relacionadas con la tecnología de imagen digital a un consorcio de 12 licenciatarios y Intellectual Ventures.

El valor de la operación se estima en 525 millones de dólares.

Una parte del pago la harán las compañías licenciatarias, que obtendrán los derechos para acceder a las patentes. La otra fracción de dinero la pagará Intellectual Ventures que adquiririá el portfolio de patentes.

Entre los licenciatarios se encuentran Apple, RIM, Samsung, Google, Adobe Systems, HTC, Facebook, Fujigilm, Huawei, Amazon, Shutterfly y Microsoft. Todas ella se han unido para acceder a las patentes con unas garantías relativas a costes seguros y fijos.

Kodak ha tachado el acuerdo de “hito” que ayudará sin duda a reflotar el negocio en los plazos establecidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor