Kodak venderá su portafolio de patentes en imagen digital

La compañía desea que la venta se concrete a través de una subasta secreta, lo que implicaría que las empresas interesadas en hacerse con las patentes podrán presentar sus ofertas sin que se haga público el importe que ofrecen.

Para que eso suceda, en julio se tendrá que decidir si finalmente se aprueba la celebración de la subasta y en caso de que se autorice, está tendría lugar a principios de agosto y a mediados de ese mes debería anunciarse la identidad del ganador.

Asimismo, la compañía con sede en Eastman ha confirmado que ha suscrito 20 acuerdos de confidencialidad con aquellos interesados en sus patentes.

Entre las patentes más destacadas de Kodak se incluyen algunas relacionadas con aspectos como el procesamiento, manipulación, etiquetado y transmisión de imágenes digitales.

Kodak se retiró hace unos meses del negocio de la producción de cámaras digitales y ya tiene experiencia en la venta de otras patentes y tecnologías en el pasado, destacando las del primer sensor para cámaras digitales.

vINQulos

TechRadar