Kodak anuncia el primer sensor CCD de 50 Megapíxeles

Software
0 0 4 comentarios

Gracias al nuevo sensor de imagen KODAK KAF-50100 y sus 50 millones de píxeles la compañía neoyorquina pretende ofrecer la mayor resolución disponible en la fotografía de medio formato.

Según la información, el nuevo diseño del chip además de proporcionar una resolución sin precedentes, reduce el tiempo de captura para una mejor respuesta, disminuye el consumo de energía para alargar la autonomía de la batería y mejora la fidelidad del color.

El nuevo sensor se unirá a la línea marcada por el KAF-39000 con 39 Megapíxeles, aunque utilizando un chip diferente con un tamaño de solo 6 micras. Enfocado al mercado profesional de gama alta será el sensor con mayor resolución fuera de la fotografía científica en formato de medio tamaño de 49,1×36,8 milímetros.

Lejos queda la primera cámara digital desarrollada por la compañía en 1975 que con el tamaño de una tostadora tenía una calidad equivalente a 0,01 Megapíxeles y necesitaba 23 segundos para guardar una imagen, por supuesto en blanco y negro.

No se conocen más datos de precios ni de la comercialización de cámaras con el nuevo sensor aunque representantes de la compañía aseguran que estará disponible en tiendas a finales de año.

vINQulos
Crave