Kodak externaliza la fabricación de cámaras digitales

La empresa dice que Flextronics se encargará de todo el proceso de fabricación de cámaras digitales, incluido el montaje, la producción y las pruebas. Kodak seguirá ocupándose del diseño, del “mira y siente” y de “la experiencia de usuario”.

Hará también la I+D y mantendrá la propiedad intelectual. Sin embargo, cuando el acuerdo se materialice, Flextronics será propietaria de una gran parte de los centros de producción digital que la compañía tiene en Japón y China y de las plantas de montaje y almacenaje en Shangai.

Quinientos empleados de Kodak serán transferidos a Flextronics y el acuerdo no necesita el visto bueno de los accionistas.

Kodak ha revelado que en el segundo trimestre tuvo pérdidas de 282 millones de dólares, debido a la reestructuración y a la subida del precio de la plata. Estas pérdidas tienen que ver con los planes de la compañía de cambiar al modelo digital. El CEO Antonio Pérez señaló: “estamos en vías de alcanzar el último escalón de nuestra transformación digital”. Las ventas en el segundo trimestre no fueron nada despreciables (casi tres mil millones y medio de dólares).

vINQulos

Noticia original