Konica Minolta traza un plan para la igualdad de género en España

Gestión EmpresarialTrabajo

Este plan consta de varias áreas de actuación, entre las que se encuentran la selección de personal, la retribución, la conciliación, la prevención del acoso laboral y el apoyo a víctimas de violencia de género.

Con el objetivo de equilibrar la distribución de géneros en su plantilla y de cumplir también con la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, Konica Minolta ha anunciado un Plan de Igualdad.

Este plan busca mejorar el clima laboral y potenciar capacidades, según indican sus responsables. Lo que se pretende es “detectar y corregir las desigualdades o discriminaciones que existan en todos los centros de trabajo por razón de sexo y aplicar una serie de medidas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades”, comenta Vasco Falcão, presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Konica Minolta ha trazado siete ejes de actuación distintos, que se dividen en: cultura y comunicación, selección, formación y desarrollo profesional, retribución, conciliación y corresponsabilidad, prevención del acoso laboral y medidas de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.

“Cada uno de los objetivos del Plan se distribuye en las diferentes áreas de actuación”, explica Falcão, “y, en cada una de ellas, se llevarán a cabo una serie de acciones concretas”.

El presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain indica que, por ejemplo, “se trabajará en la elaboración de un protocolo de actuación y prevención del acoso sexual en el que se regulará la forma de intervención que, de forma confidencial y urgente, garantice una rápida solución”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor