Konica Minolta crea una plataforma para gestionar ideas y fomentar una cultura de innovación

Innovación

Ideation Platform da acceso a los distintos empleados de una compañía a un espacio abierto para que compartan, colaboren y contribuyan con ideas.

Fomentar una verdadera cultura de innovación en las empresas, que esté sustentada por una correcta gestión de las ideas y el valor que éstas encierran. Esto es lo que se ha propuesto Konica Minolta, que ha anunciado el lanzamiento de Ideation Platform.

Ideation Platform es una solución que quiere “abordar desafíos y problemas específicos que necesitan ser resueltos”.

La plataforma de Konica Minolta ofrece un espacio para conectar ideas con su público objetivo y buscar su evolución hacia algo mayor. “Está abierto a todos los participantes, es intuitivo y simple de usar para garantizar la máxima eficiencia y tiene un carácter competitivo que fomenta el desafío creativo entre los participantes”, explican sus creadores.

“Al desarrollar Ideation Platform tuvimos un enfoque claro: la simplicidad del sistema”, subraya Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta.

“Cada empleado es capaz de usar la plataforma fácilmente, por lo que todo el mundo tiene acceso para compartir ideas y colaborar con otros compañeros”, indica Boter, “permitiendo las mismas posibilidades de contribución para todos”.

Aunque no se ha desarrollado como paquete independiente, sí que se puede integrar en aplicaciones ya adoptadas como Microsoft Outlook o el CRM de la compañía, por ejemplo. Además, es posible personalizar su apariencia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor