Konica Minolta quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 60 % en los próximos años

La iniciativa internacional Science Based Targets ha aprobado sus objetivos basados en la ciencia para la reducción de emisiones.

Konica Minolta se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero durante los próximos años.

El objetivo que se ha marcado es reducir dichas emisiones en toda su cadena de valor hasta un 60 % para 2030. Esto es, respecto a los niveles que alcanzó en su año fiscal 2005.

Y parece que su cometido va por buen camino. Según ha explicado, la iniciativa internacional Science Based Targets (SBTi) ha aprobado los objetivos de reducción de emisiones de CO2 que la compañía ha fijado. Así buscará limitar el calentamiento global por debajo de 2°C frente a temperaturas preindustriales.

Cabe recordar que la iniciativa SBTi fue creada hace un par de año por el CDP, el UNGC, el WRI y el WWF de cara al control del calentamiento. La propia Konica Minolta destaca que ellas es una de las 38 compañías que han visto aprobados sus planes de reducción de entre las 212 que han declarado el establecimiento de objetivos basados en la ciencia.

Konica Minolta tiene una visión a largo plazo, Eco Vision 2050, que trata la reducción de las emisiones en el ciclo de vida de los productos.