Konica Minolta se une a la Alianza LoRa para impulsa IoT

M2MRedes

Konica Minolta no sólo aportará sensores desarrollados en sus laboratorios europeos (KMLE).

Konica Minolta ha anunciado su adhesión a la organización sin ánimo de lucro LoRa Alliance, que promueve la interoperabilidad y la estandarización de redes de baja potencia y área amplia tras IoT.

Desarrolla la tecnología LoRaWAN, que ofrece conectividad inalámbrica para sistemas de gestión de procesos de negocio. En concreto, se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica de bajo y largo alcance, óptima para la interconexión de dispositivos IoT en grandes edificios.

Konica Minolta no sólo aportará sensores desarrollados en sus laboratorios europeos (KMLE).

La idea conjunta es la creación de entornos con sensores alimentados por baterías que se comunican a través de LoRaWAN, con sistemas ECM o ERP de Konica.

La suma de la japonesa a la Alianza “asegura el rápido crecimiento del ecosistema LoRaWAN”, ha dicho el presidente de la Alianza.

Entre otros aspectos, ambas partes pondrán el acento en la seguridad de la información. “Está diseñado para soportar actividades maliciosas”, ha declarado Javier Boter, Product Manager of Soutions and Services de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor