KOR-FX sistema háptico corporal con transductores

Software

En el mundo videojueguil han surgido numerosos sistemas hápticos para llevar la inmersión en los juegos más allá. Muchas empresas han intentado trasladar las vibraciones de los mandos a sistemas corporales sin mucho éxito, pero parece que KOR-FX podría conseguirlo.

De momento, el chaleco KOR-FX no utiliza motores para vibrar, sino que cuenta con una serie de transductores que utilizan vibraciones acústicas para crear las señales hápticas. ¿Qué supone esto?

Pues en un principio que su consumo energético es menor, pero además permite crear señales mucho más ricas que juegan con diferentes frecuencias e intensidades, que utilizan luego nuestra caja torácica para reverberar y crear una sensación mucho más intensa.

KOR-FX

Al utilizar varios transductores, permite crear señales localizadas o globales, de forma que no será lo mismo una explosión que un disparo. Además cuenta con unos controles integrados para configurar la experiencia tal como queramos, ya sea que busquemos algo sutil o emular a Elmo cosquillas.

Pero no sólo valdrá para juegos, también podrá usarse con cualquier fuente de sonido, ya sea música o vídeos, conectándose a un puerto de audio 3,5mm o inalámbricamente. Puede alimentarse por USB o con 4 pilas AA y estará disponible en un solo tamaño universal ajustable. Eso sí, todavía no se sabe el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque será en 2014.

vINQulos

KOR-FX

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor