KPN aumenta beneficios en un 25%

OperadoresRedes

Simyo trabaja para mejorar condiciones de trato con su proveedor de red.

KPN, la teleco holandesa dueña de la española Simyo, acaba de presentar sus resultados financieros para el primer trimestre del año, período en el que la firma ha reducido sus ingresos pero ha mejorado llamativa sus beneficios.
La firma ha cerrado el primer trimestre con unos ingresos de 3.277 millones de euros, un 3,5% menos que en el Q1 de 2009 (3.396 millones de euros), lo que no ha impedido que consiguiese unos buenos ratios de beneficios.
Los beneneficios operativos crecieron un 25%, pasando de los 632 millones de euros ganados en 2009 a los 793 con los que ha cerrado el Q1. Las ganancias por acción subieron de los 19 céntimos a los 28, un 47% más.
“En el primer cuarto continuamos sintiendo la presión como resultado de las condiciones económicas de los mercados y su regulación”, reconoce sin embargo su CEO, Ad Scheepbouwer. Sin embargo asegura que la empresa se está comportando bien en Holanda y Alemania, manteniendo espectativas positivas para el año.
Simyo España
KPN está presente en España, donde es propietaria de varias OMV. La estrella de su negocio es Simyo, quien sostiene con sus buenos números sus datos. Las cuentas de la filial española se diluyen en el apartado otros, por lo que no se puede saber de forma diferenciada como ha sido su comportamiento.
La holandesa sí ha señalado que está trabajando, al igual que en Francia, para que Simyo España mejore las condiciones de acuerdo con su proveedor de red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor