KPN denuncia a Samsung por el robo de algunas patentes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La operadora holandesa KPN ha denunciado a Samsung en el estado de Texas, compañía a la que acusa de haber robado alguna de sus ideas patentadas.

KPN ha decidido enfrentarse en los tribunales del estado de Texas a Samsung, compañía a la que acusa de haber utilizado de forma ilegal su tecnología patentada.

Entre los dispositivos en los que Samsung habría infringido las patentes holandesas se encuentran el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy S5.

Lo cierto es que desde KPN han estado varios años trabajando con el fin de llegar a un acuerdo para que Samsung pague unos royalties de uso de sus patentes, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.

De momento la demanda solo ha sido presentada en Estados Unidos, pero se desconoce si Samsung también está infringiendo la patente en otros mercados y en el futuro llegarán acciones legales en más países.

En cualquier caso, desde Channel Eye recuerdan que KPN no lo tendrá fácil con su caso en Estados Unidos, ya que han elegido el estado de Texas, que destaca por ser más propenso a alinearse con los trolls de patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor