KPN lanza la oferta final y definitiva por la difícil iBasis

Empresas

Tras todo un verano agitado, de ofertas, rechazos y demandas judiciales, la holandesa podría por fin hacerse con el 44% del carrier que no controla.

Al final han sido los miembros de la ejecutiva de iBasis, el carrier norteamericano, los que se han salido con la suya: KPN ha lanzado una oferta final y definitiva por la estadounidense que aumenta el 1,65 dólares inicial por acción hasta prácticamente multiplicarlo por dos.
La holandesa ofrecerá 3 dólares por cada uno de los títulos que aún no le pertenecen, el 44% del total de la firma, hasta el próximo 8 de diciembre, cuando espera que el 90% de las acciones hayan respondido a la oferta.
La nueva oferta, que ofrece un bonus de algo más del 130% sobre el precio último de cotización en la última jornada en bolsa del carrier, será por tanto el último intento y el posible final de un culebrón transoceánico que se inició en verano y que ha prácticamente llegado hasta Navidad.
KPN ofrecía este verano una oferta por las acciones de iBasis que no poseía, movimiento sorpresa ya que la compañía no estaba en venta. El precio ofertado no convencía a la junta ejecutiva, que acusó a la holandesa de estar aprovechándose de su situación y de estar jugando a la baja con sus estimaciones de la firma… cuando en los documentos internos llevaba el valor mucho más arriba.
En el caso de iBasis, KPN la acusaba de justo lo contrario: de inflar previsiones de resultados para no acogerse a la oferta.
El juego de acusaciones acabó en los juzgados, con una demanda ante la corte de Delaware. La última nueva oferta de KPN tampoco convenció a iBasis, que el pasado octubre tildaba de “terriblemente equivocada” la cantidad ofertada por la holandesa. En esta ocasión eran 2,25 dólares.
Si la nueva oferta sale adelante, las dos partes enterrarán el hacha de guerra en Delaware y cerrarán este cruce de acusaciones que ya dura unos largos meses. Puede que el culebrón del verano se resuelva en la víspera de Navidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor