KPN desciende a la mitad su beneficio neto al cierre de 2008

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

La compañía explica que la razón de este descenso está en el pago excepcional de menos impuestos en 2007.

KPN se muestra satisfecha con los resultados finales de su último ejercicio. A pesar de que la tecnológica holandesa ha reducido en un 50% el beneficio neto obtenido al cierre de este 2008, registrando 1.337 millones de euros frente a los 1.581 millones de euros del año anterior.
Desde la empresa han explicado que durante el 2007 la compañía tuvo que pagar de forma excepcional menos impuestos. Por lo tanto, restando esta ventaja en un comienzo, KPN ha señalado que el beneficio neto de los dos ejercicios hubiera sido prácticamente igual.
Por otro lado, la compañía ha informado de un crecimiento de 16% en su facturación total de este 2008, con la obtención de 14.602 millones de euros frente a los 12.632 millones de 2007.
Así como un crecimiento del 3,2% en el resultado bruto de explotación (EBITDA) en comparación con 2007.
“Estamos contentos con nuestro rendimiento de este año” asegura el CEO de KPN Ad Scheepbouwer, en un comunicado a los medios. “Mirando al futuro, está claro que la crisis económica y las iniciativas regulatorias de la Comisión Europea han colocado nuevos retos y nos han traído incertidumbre, pero a pesar de ello, no hemos notado mucho impacto en los resultados obtenidos”.
Scheepbouwer ha confirmado que mantienen su objetivo de colocar el EBITDA en 5.500 millones de euros en dos años. El CEO también confirmó su que su posición competitiva ha mejorado en su país de origen Holanda y que también esta reforzando su posición Alemania y Bélgica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor