KPN desmiente el interés por Yoigo

EmpresasOperadoresRedes

Un ejecutivo de la empresa holandesa aseguró no hay negociaciones con TeliaSonera respecto al operador español.

El director financiero de Telefonía Móvil Internacional de KPN, Eric Hageman, desmintió que el grupo holandés tenga interés en hacerse con Yoigo, el operador controlado por TeliaSonera.

En declaraciones a Reuters, Hageman afirmó que KPN mantendrá sus operaciones en España como un operador virtual, adquiriendo capacidad mayorista de Orange.

“Si tú estás mirando una transacción que supone quemar dinero, eso es un gran problema para nosotros. ¿Estamos interesados en comprar Yoigo? No”, comentó el directivo.

Cabe recordar que, durante el mes pasado, TeliaSonera anunció que su división española presentaría unas pérdidas operativas anuales superiores a los 1.000 millones de coronas suecas (unos 99 millones de euros), por lo que estaría dispuesta a considerar “diferentes opciones” para su negocio.

En los primeros nueve meses del año, el gigante sueco alcanzó un beneficio neto de 5.043 millones de coronas suecas (498,4 millones de euros), lo que supone una caída del 0.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor