KPN podría comprar O2 Alemania

EmpresasOperadoresRedes

El consejero delegado de la empresa holandesa, Ad Scheepbouwer, dijo que consideraría la adquisición de la operadora si Telefónica quisiera venderla.

En caso que Telefónica esté dispuesta a desprenderse de O2 Alemania, ya cuenta con un interesado. Se trata del grupo holandés KPN, propietario del operador móvil E-Plus en el mercado alemán.

El consejero delegado de KPN, Ad Scheepbouwer, admitió que consideraría la adquisición de O2 si la española quisiera venderla. El directivo, quien participó de la Conferencia Anual de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en Barcelona, aseguró que sólo sería cuestión de alcanzar un acuerdo en el precio, ya que su empresa ha estudiado las sinergias en costes y el impacto que tendría la operación en el mercado.

De todas formas, Scheepbouwer explicó que KPN no está “en una discusión única” sobre las posibles compras, sino que simplemente está analizando oportunidades, tal y como recoge Reuters.

Por otra parte, el directivo dijo que, a menos que la situación económica se vuelva “desastrosamente mala”, KPN espera mantener su margen de ganancias entre el 35 y el 40 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor