Kroes: El firewall chino obstaculiza el comercio y debería ir a la OMC

CensuraCortafuegosEmpresasRegulaciónSeguridad

La comisaria de Agenda Digital presiona para que la barrera censora china se juzgue en la Organización Mundial de Comercio.

Hasta ahora, las principales críticas sobre el firewall chino se limitaban a los derechos de los ciudadanos del país asiático. La barrera actúa como frontera, impidiendo el acceso a información y comunicación de los chinos.
Tras el affaire Google quedó claro que el firewall podía tener más implicaciones y convertirse también en un límite para el libre comercio. La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, lo tiene bastante claro: la frontera TI china afecta al libre comercio y como tal debería ser tratado en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
“Estoy presionando allí donde puedo solo para que las empresas europeas jueguen con las mismas normas en China y viceversa“, aseguró Kroes, tal y como recoge Reuters. “Debería ser recíproco”, afirmó. Las palabras de Kroes toman más peso e importancia al recordar que su anterior cargo fue el de resposable de Competencia comunitaria, destacándose por sus decisiones en el campo de las nuevas tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor