Kroes: El firewall chino obstaculiza el comercio y debería ir a la OMC

Hasta ahora, las principales críticas sobre el firewall chino se limitaban a los derechos de los ciudadanos del país asiático. La barrera actúa como frontera, impidiendo el acceso a información y comunicación de los chinos.
Tras el affaire Google quedó claro que el firewall podía tener más implicaciones y convertirse también en un límite para el libre comercio. La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, lo tiene bastante claro: la frontera TI china afecta al libre comercio y como tal debería ser tratado en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
“Estoy presionando allí donde puedo solo para que las empresas europeas jueguen con las mismas normas en China y viceversa“, aseguró Kroes, tal y como recoge Reuters. “Debería ser recíproco”, afirmó. Las palabras de Kroes toman más peso e importancia al recordar que su anterior cargo fue el de resposable de Competencia comunitaria, destacándose por sus decisiones en el campo de las nuevas tecnologías.