Kubuntu triunfa en Canarias

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

El Gobierno de Canarias ha instalado dos derivaciones de Kubuntu en sus sistemas informáticos: una de ellas en los centros educativos de la comunidad y la otra en la Universidad de La Laguna.

La semana pasada, la Universidad de La Laguna celebró las Segundas Jornadas de Software Libre. A ellas acudió Jonathan Riddell, desarrollador de Kubuntu, para explicar la manera en la que va a desarrollar la nueva versión, la 2, dentro del proyecto de software libre canario llamado Proyecto Medusa.

En la actualidad, el sistema basado en Kubuntu, mEDUXa 1.2, se utiliza en 300 centros repartidos por todas las islas. El plan consiste en implantar la nueva versión en cien escuelas antes de que finalice el año. Esto significa que para 2008, cerca de 8000 ordenadores utilizarán este sistema operativo y todos los centros públicos contarán con mEDUXa como sistema operativo.

La versión 2 de mEDUXa se basa en Kubuntu Feisty Fawn con KDE 3.5.6. Como explicó Riddell, el gobierno de Canarias quiere que la distribución de software gratuito sea una realidad para todos: irá acompañado de cursos para profesores, el liveCD de mEDUXa, software que vendrá incluido por defecto en Windows en los ordenadores de los colegios, etc.

vINQulos

Ubuntu

Gobierno de Canarias 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor