“Kumo”: ¿nueva denominación para el motor de búsqueda de Microsoft?

Empresas

Kumo, que significa “araña” o “nube” en japonés, podría ser el nombre elegido para relanzar a comienzos de 2009, el motor de búsqueda Live Search del gigante del software.

El dominio de primer nivel, Kumo.com, adquirido en 2008, ya apunta a un sitio de pruebas interno de Microsoft disponible únicamente para empleados, lo que lleva a LiveSide a rumorear que Kumo será la denominación del nuevo motor.

Aunque lo importante es el software y no la denominación, la imagen de marca es relevante. Microsoft no confirma ni desmiente y otro de los nombres que se están rumoreando para la actualización del motor de búsqueda sería “Windows Live Search”, concentrando en la denominación del popular sistema operativo multitud de servicios.

En todo caso, parece que Microsoft está empeñado en renovar un servicio actualmente vapuleado por el motor de Yahoo! y en especial por el del gigante Google. La contratación de Sean Suchter o si se confirma, el de Qi Lu, que fuera vicepresidente de ingeniería de búsqueda y publicidad de Yahoo!, muestra la fuerte apuesta de la compañía por este servicio.

Mucho tendrán que trabajar en Redmond (y no sólo en el nombre) para mejorar la exigua cuota de mercado en las búsquedas que actualmente está por debajo del 10%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor