Kumo, ¿la nueva solución de Microsoft para acabar con Google?

Empresas

El gigante de Redmond prueba de forma interna un nuevo buscador, que por el momento no está accesible al público general.

Si se intenta visitar Kumo.com, el navegante se encontrará con un acceso denegado: el nuevo buscador de Microsoft, la más que posible apuesta del gigante para acabar con el dominio de Google, está por el momento disponible únicamente para los empleados de la casa.
En un email del vicepresidente senior de I+D de Microsoft, Satya Nadella, filtrado a los medios y  que un portavoz de la compañía ya ha confirmado como verídico a The Wall Street Jounal, la compañía anunciaba a los empleados la creación de esta herramienta y les invitaba a probarla.
Kumo, que como recuerdan los medios estadounidenses significa araña en japonés, intenta solucionar los problemas de las búsquedas a día de hoy: como la imposibildad de un número de usuarios para encontrar lo que realmente quieren o la necesidad de reorganizar y simplificar los listados de resultados.
“Creemos que podemos dar una experiencia de búsqueda mejor y más útil”, explica Nadella en este mail interno, como recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor