Kyocera mostrará la estación base LTE más compacta y eficiente en el MWC 2010

Kyocera acaba de anunciar la estación base LTE (Long Term Evolution) más compacta y eficiente del mercado. Será mostrada durante el próximo Mobile World Congress.

Tal y como específica el fabricante japonés en el comunicado, se trata de una estación base única hasta el momento. Es la más compacta, ligera y eficiente, aportando además un diseño ‘todo en uno’ para ofrecer a los operadores de telecomunicaciones la herramienta ideal para complementar sus redes existentes.

Los casos más comunes son los de mejorar la cobertura o incrementar la capacidad en áreas de elevado uso de las comunicaciones móviles de banda ancha.

kyoceralte2.jpg

La nueva estación base pesa tan sólo 12 Kg. Y tiene un volumen de 12 litros, ofreciendo 8 vatios de potencia, cifra muy por debajo de la media en una estación base tradicional. Además, según se muestra en la imagen, ofrece una flexibilidad elevada a la hora de su instalación en diferentes entornos.

En colaboración con la compañía Starent Networks (ahora parte de Cisco), Kyocera realizará demostraciones completas en tiempo real a aquellos asistentes que se acerquen a su stand del Mobile World Congress.

Más información sobre el Congreso en el blog especial de NetMediaEurope.