La 7ª edición de DatacenterDynamics Converged llega a Madrid

CloudDatacenter

El 12 de junio el mayor evento mundial de data centers, DatacenterDynamics Converged, reunirá en Madrid a los líderes del sector para abordar los nuevos modelos de centros de datos.

DataCenter Dynamics ConvergedEl año 2014 ha comenzado con mejores perspectivas en el panorama macroeconómico, como indican varios informes mundiales, y las previsiones para la economía española han subido, según datos publicados por el FMI o el Banco Ceprede en España.

A esta situación se suma que, por primera vez desde que comenzó la crisis, los presupuestos de TI de las empresas españolas podrían aumentar por encima del 1%, de acuerdo con el último estudio publicado por Penteo -ESADE.

Dicho informe destaca que las prioridades de la inversión TIC española son la movilidad, la analítica y la nube, todos ellos elementos que, de una manera u otra, tienen un impacto positivo en el sector de los centros de datos.

DatacenterDynamics Converged Madrid 2014, que se celebrará en la capital el próximo 12 de junio en Kinépolis, es el mayor evento anual sobre centros de datos a nivel mundial y proporcionará la radiografía del sector y sus desafíos ante las necesidades del mercado local.

Esta 7ª edición llegará con una estructura renovada, en la que las presentaciones se han organizado por temáticas y se ha ampliado la oferta de paneles de expertos y workshops.

Los CEO, CIO, COO, CFO y CTO de las organizaciones tienen  una cita en esta jornada para conocer lo último del mercado en 4 temas clave: Build&Strategy, Power&Cooling, IT&Networks y Colo&Cloud.

Diseño, optimización y ahorros

La eficiencia energética y la disponibilidad siguen siendo fundamentales para un sector que necesita ahorrar en el consumo sin que las operaciones se vean afectadas.

DatacenterDynamics Converged Madrid 2014 abordará aspectos como la monitorización del centro de datos a través de soluciones DCIM, una cuestión clave tanto para el ahorro como la disponibilidad, la seguridad o la subcontratación de servicios de centros de datos bajo un modelo en la nube o bien mediante la implementación de infraestructuras.

Cualquier organización que se embarca en un nuevo proyecto de CPD o que trabaja en instalaciones existentes debe atender el Diseño, Construcción y Operación (Design, Build, Operate) en cada parte del ciclo de vida de las instalaciones de misión crítica.

En esta 7ª jornada se abordará la importancia de la selección del sitio y diseño de ingeniería para la completa disponibilidad de energía y automatización del centro de datos con una conferencia exclusiva.

Asimismo, para las organizaciones que deciden externalizar el centro de datos habrá otra sesión sobre las opciones de organización más apropiadas. Desde el Platform-as-a-Service y el Software-as-a-Service para construir un centro de datos propio en la nube hasta explorar las fórmulas más estratégicas de outsourcing para las compañías.

La cuestión principal será comparar los beneficios económicos, los riesgos y el rendimiento obtenido con la externalización frente a la opción de construir un centro de datos propio.

En materia de optimización de TI tendrá lugar una presentación para ahondar en cómo se debe conducir la estrategia de centro de datos para integrar correctamente todos los sistemas que confluyen en él (desde el almacenamiento, redes y aplicaciones) y la forma de sacar el mayor rendimiento a la infraestructura.

Conferencias y talleres prácticos

Ponentes internacionales y nacionales de primer nivel se darán cita junto a los casos prácticos más relevantes de la región.

A nivel nacional intervendrán figuras de la talla de Jaume Salom, Director del Grupo de Energía Térmica y Edificación IREC (Institut de Recerca en Energía de Catalunya), que hablará de RenewIT: herramientas para la integración de renovables en Data Centers; Rocío Montalbán, Subdirectora General Adjunta de TI de Minetur, que presentará el caso de estudio sobre la Infraestructura tecnológica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; o Isaac Hernández, Director General para España y Portugal  de Google Enterprise, que hablará del Estado del arte de la nube pública.

Asimismo se contará con la presencia de Sergio González, CEO de SummuS Render, que expondrá el caso de éxito de la granja de Render que ya ha ganado dos Goyas;  Ángel Javier Ripa, administrador de sistemas del IE Business School, que presentará el caso práctico del Instituto de Empresa y su exitosa migración a la nube; y Josep Curto, Analista de Inteligencia de Mercado que hablará de las claves de la adopción de Big Data.

La 7ª edición de DatacenterDynamics Converged contará con una sala exclusivamente dedicada a talleres prácticos impartidos por reconocidos representantes del mercado como el consultor Robert Sullivan, que presentará opciones para maximizar la eficiencia en el centro de datos.

A nivel internacional destacan también ponentes como Robert Tozer, director de Operational Intelligence Ltd (UK), que abordará el taller sobre gestión de gestión del aire y sistemas de contención; o Guillermo Llamas, Presidente de ICREA, que realizará un workshop con las mejores prácticas de gobierno de data centers.

Con 42 conferencias anuales consolidadas en ciudades empresariales clave de todo el mundo, DatacenterDynamics está reconocido como el evento definitivo en el que los principales expertos de este ámbito comparten sus percepciones con los operadores de centros de datos de nivel superior de cada mercado.

En 2013 cerca de 25.000 profesionales de centros de datos asistieron a eventos de DatacenterDynamics, creando el foro más influyente del sector en la actualidad.

En la 7ª edición de DatacenterDynamics Converged que tendrá lugar en Madrid se afrontarán los retos de los nuevos modelos de centros de datos y las tendencias de fututo. Toda la información estará disponible en la web oficial del evento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor