La aceleración por hardware de Firefox brilla por su ausencia en Linux (Actualizada)

NavegadoresWorkspace
0 0 5 comentarios

Una de las principales características de la última beta de Firefox 4.0, que ha sido lanzada este semana, es la aceleración por hardware pero lamentablemente esta característica no se notará en la versión para Linux.

Así lo aseguran desde OSNews donde se recogen unas palabras de Boris Zbarsky, desarrollador de Mozilla en las que explica que la aceleración por hardware no está presente en Linux porque los drivers de OpenGL están plagados de errores.

El desarrollador asegura que la beta 9 cuenta con aceleración de hardware para Windows 7 y Vista a través de una combinación de Direct2D, DirectX 9 y DirectX 10, y que los usuarios de Windows XP también podrán disfrutar de ella para muchas operaciones.

Zbarsky explica además Mac OS X tiene un excelente soporte para OpenGL, de manera que sus usuarios también podrán disfrutar de la aceleración por hardware de Firefox 4.0, cuya versión definitiva se espera para finales de febrero.

Pero no ocurre lo mismo con la versión para Linux, y la razón es que aunque intentaron permitir OpenGL en Linux, “se descubrió que la mayoría de los controladores de Linux son tan desastrosamente buggy (plagados de bugs) que hemos tenido que deshabilitarlo por ahora”, según apunta el desarrollador de Mozilla.

A pesar de ello, Zbarsky señala que “se puede conseguir algo parecido a Direct2D en Linux a través de XRender”, y añade que aunque no reciba la aceleración por hardware, “drawImage, por ejemplo, puede ser mucho más rápido en Linux que en Mac”.

Actualización: Desde OSnews explican que Benoit Jacob ha aclarado que la aceleración de hardware (OpenGL solamente) se ha implementado en Linux, pero que debido a los errores, sólo el driver de Nvidia ha sido incluido en la whitelist.

vINQulos

OSnews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor