La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La semana tecnológica tiene entre sus actores más relevantes a Microsoft y su conferencia Build, junto a empresas como Intel, Telefónica y Foxconn.

Sin duda uno de los protagonistas destacados de la semana ha sido Microsoft con su conferencia Build para desarrolladores, en la que ha mostrado importantes novedades en autenticación, el campo de las apps, HoloLens y Linux, así como sus servicios en la nube para desarrolladores y la llegada de Skype Bots, que promete reinventar las formas de comunicarse de los usuarios y las empresas.

En lo que respecta a Intel, la marca ha estrenado sus nuevos procesadores Xeon y unidades SSD, novedades que ayudan a la adopción del cloud en las empresas y han visto la luz en un evento en San Francisco que Silicon.es ha cubierto en directo.

En el campo legal, esta semana hay que destacar que Oracle ha pedido a Google 9.300 millones de dólares por usar Java para desarrollar Android.

Por otra parte, a nivel nacional la actualidad tecnológica ha estado marcada por la dimisión de César Alierta como presidente de Telefónica, y su sustitución por José María Álvarez-Pallete.

A nivel internacional, en el campo de las telecomunicaciones la operación financiera estrella ha sido el anuncio del acuerdo de Foxconn para comprar Sharp por 3.500 millones de dólares, mientras que en el online Yahoo ha indicado que el 11 de abril terminará el plazo para presentar ofertas de compra para su negocio web.

En lo que respecta a los smartphones, se ha filtrado como será el HTC 10 que verá la luz el 12 de abril, se ha conocido que Xiaomi lanzará un competidor del iPhone SE que llevará el nombre de Xiaomi Mi 5 Mini, se ha informado de que Apple podría presentar en 2017 el iPhone más original hasta la fecha, y han aparecido nuevos problemas en la última actualización de iOS.

Dentro de los muchos estudios dados a conocer esta semana, uno de Bain & Company desvela que el 91% de los usuarios no quiere que las empresas vendan sus datos ni siquiera si son recompensados, y otro de Xerox, apunta que el papel sigue siendo importante para 3 de cada 10 empresas en su contacto con sus clientes.

Por último, las presentaciones de resultados han traído importantes caídas en Acer y BlackBerry, y las buenas cifras de Huawei.