La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Datos y AlmacenamientoEmpresasInnovaciónMovilidadSeguridadWorkspace
3 5 No hay comentarios

La semana ha venido con interesantes noticias tecnológicas de empresas como Apple y HP, así como de estudios en campos como el almacenamiento Flash.

Apple anunció que el próximo 21 de marzo celebrará un evento de presentación de nuevos productos, un acto en el que podrían ver la luz un iPhone de 4 pulgadas y una nueva versión del iPad.

Más de 15 nuevas soluciones de impresión en tinta y láser fueron presentadas en Lisboa, en un evento de HP en el que se puso de manifiesto la creciente importancia de la tecnología PageWide en el portfolio de la compañía.

Por su parte, Amazon sigue trabajando para lograr una entrega más eficiente de sus paquetes, y desveló que ha comprado 20 Boeing 767 para la construcción de su propia red de envíos aéreos.

Dentro del universo Android se ha producido un cambio en lo que respecta a la versión más popular en el mercado, ya que Lollipop ha desbancado a KitKat de la primera plaza.

Si hablamos del Internet de las Cosas hay que mencionar a Mozilla, que esta semana mostró algunos detalles sobre los proyectos de IoT en los que está trabajando en la actualidad.

Otra noticia importante esta semana viene de la mano del MIT, que ha desarrollado un nuevo método que promete aumentar en un 34 por ciento la velocidad que ofrecen los navegadores web.

En el campo de la seguridad un estudio de IDC reveló que en 2015 se produjo una cifra récord en la venta de dispositivos de seguridad, alcanzando los 2,33 millones de unidades.

En el plano de internet, un informe de la firma NCC Group ha alertado sobre la mala aceptación que tienen los nuevos dominios web entre los usuarios, que se sienten incomódos al visitar páginas con esas terminaciones especiales.

China también copó el interés informativo con el anuncio de un nuevo plan para incrementar sus inversiones en I+D durante el período 2016-2020.

De cara a España el BBVA ha comprado el banco online finlandés Holvi enfocado en empresarios y pymes, un movimiento que muestra la evolución de la entidad nacional en su camino hacia la próxima generación de servicios financieros.

Otro protagonista estos días ha sido un análisis en el que se apunta que el almacenamiento Flash tendrá un futuro brillante y se incrementará su adopción a nivel mundial.

Por último, hay que destacar que las conexiones LTE en el mundo ya han superado los 1.000 millones, según recoge un estudio de 5G Americas y la consultora Ovum.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor