La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace
1 4 No hay comentarios

El resumen semanal está marcado por la compra de LinkedIn por parte de Microsoft y la celebración del evento WWDC 2016 de Apple.

La semana comenzó con el anuncio de Microsoft de la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares, una operación que no ha sido la única del gigante de Redmond, ya que días más tarde reveló la adqusición de una empresa orientada en los bots y las apps de mensajería.

La fiebre de compras en la semana se completa con los movimientos de VMware, que ha adquirido una empresa de seguridad para datacenters, Symantec, que se ha hecho con la compañía Blue Coat por un montante de 4.700 millones de dólares y Samsung, que entra en el negocio cloud con la compra de Joyent,.

En lo que respecta a la conferencia WWDC 2016 de Apple, ha venido con novedades referentes a sus sistemas operativos y el campo de la inteligencia artificial a través de su asistente Siri.

La seguridad también ha sido una de las grandes protagonistas de la semana. Una importante brecha ha supuesto el robo de 45 millones de cuentas de 1.000 sitios web, se ha conocido un nuevo informe que analizó las brechas de datos y los costes financieros que tienen para las compañías que los sufren, y se ha presentado la nueva oferta de seguridad de F5 Networks para ataques dirigidos.

Los smartwatches recuperan terreno frente a las pulseras inteligentes según datos de NPD Group, y desde la firma IDC aseguran que se venderán 213,6 millones de wereables en todo el mundo para 2020.

Por otra parte, un estudio ha revelado que el gasto en seguridad para detectar fraudes online crecerá en los próximos años, y otro ha concluido que el 92% de los CEOs no cree que la ciberseguridad sea una prioridad.

La consultora Gartner ha presentado un documento en el que expone como los algoritmos revolucionan la arquitectura de las empresas, y se ha desvelado que Google ha reforzado su apuesta por el ‘machine learning’.

En el plano de los eventos, esta semana también se celebraron el evento anual HPE Discover 2016 dio a conocer nuevas ofertas para automatizar, orquestar y transformar los recursos empresariales, en IBM ofrecieron una conferencia en la que hicieron balance de cómo le fue a la empresa el año pasado en España, y la empresa CheckPoint organizó su primer CyberDay.

Además, IBM firmó acuerdos con VMware y SugarCRM, la compañía sueca Ericsson anunció una importante regulación de empleo, mientras que Software AG y Dell lanzaron una nueva arquitectura de IoT.

Las ventas de Oracle en la nube continúan creciendo en el 4Q, Nokia avanza en el Internet de las Cosas, y Nutanix anuncia en España el lanzamiento de Nutanix Express.

Asimismo, se ha desvelado que la demanda de chips de memoria crecerá el segundo semestre de 2016, y Medion ha presentado dos ordenadores compactos.

Por último, destacar las excelentes previsiones de Alibaba que ha pronosticado que cerrará el ejercicio en curso con un crecimiento de ventas del 48%, resolución judicial negativa para Apple en China, que podría implicar la paralización de ventas de algunos de sus móviles en el gigante asiático, y nuevas ofertas de compra para Yahoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor