La actualidad de la semana en la industria tecnológica

ChromebooksCloudComponentesDatos y AlmacenamientoeCommerceEmpresasInnovaciónMarketingMovilidadPCRedesRegulaciónSeguridadSistemas OperativosSoftwareWorkspace
2 6 1 comentario

La semana viene cargada con noticias del campo móvil, la nube, el Internet de las Cosas y la I+D.

Barcelona ha sido una de las grandes protagonistas estos días, ya que se ha desvelado que San Francisco tendrá su propio MWC en 2017, y el gigante del ecommerce Amazon ha anunciado que abrirá un gran centro logístico en España el año próximo, que estará ubicado en el Prat de Llobregat.

Asimismo, esta semana hemos conocido que la próxima versión de la plataforma móvil de Google se llamará Android “Nougat”, así como el hecho de que Huawei podría estar trabajando en una versión de Android propia, y la noticia de que Google podría lanzar una línea de teléfonos inteligentes propia a finales de año.

En el plano de los nuevos productos se ha desvelado como será la nueva phablet de Galaxy Note 7 de Samsung, se ha presentado Chromebook 11 G5, el nuevo portátil de HP Inc. que admite aplicaciones Android, y el salto disruptivo de los servidores Fujitsu Primergy CX600 M1.

EasyVista mejora su plataforma para gestión de servicios ‘mobile-first, Microsoft confirma que lanzará una actualización de Windows 10 el 2 de agosto, Red Hat estrena Red Hat Cloud Forms 4.1, y HP Inc. muestra su nueva propuesta HP DaaS (Device as a Service) para el mercado de PC.

Además, te contamos todo lo que dio de sí la intervención de Microsoft en Red Hat Summit, estuvimos presentes en Salesforce Essentials 2016, conocimos como Watson Trend lleva las capacidades cognitivas y analíticas de IBM a pymes y particulares, y te desvelamos como será la próxima edición de LinuxCon.

En otros asuntos, Holanda se ha convertido en el primer país del mundo en contar con una red IoT con cobertura en todo su territorio, en la empresa Qualcomm han presentado su prototipo y plataforma de prueba 5G NR, y también se ha conocido que más del 30% de los operadores europeos iniciará pruebas con 5G el año que viene.

Intel estudia la venta de su negocio de seguridad, Cisco adquiere una empresa de seguridad en la nube por 293 millones de dólares, HPE integra su unidad de I+D en la división Enterprise, e IBM compra EZSource, más madera para su cartera de mainframe.

También se ha conocido un estudio que alerta de que 7 de cada 10 empresas no cuentan con expertos en seguridad TI, y otro que asegura que el Internet de las Cosas ya está presente en el 65 por ciento de las organizaciones.

El Brexit traerá un freno en el gasto TI en el Reino Unido, China aumentó su control sobre la vida digital de sus ciudadanos y la Hacienda española hizo una investigación en las oficinas de Google España por temas fiscales.

Por otra parte, Sony está desarrollando un robot capaz de asociarse emocionalmente con los clientes, y Adobe lidera un consorcio para el desarrollo de un estándar de firmas digitales.

CA Technologies amplía las capacidades de monitorización para Docker, PureStorage, Nutanix y OpenStack, Oracle ha anunciado mejoras en su plataforma SPARC centradas en la nube, así como una alianza con BT para ayudar a las organizaciones globales a transicionar a un entorno cloud.

Por último, el desayuno de trabajo de NetMedia Europe analizó el desarrollo de tecnologías CASB y su empleo en entornos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor