La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasInnovaciónMarketingMovilidadProyectosRedesRegulaciónSeguridadSoftware
3 55 No hay comentarios

El resumen semanal llega con noticias de sectores como la nube, la inteligencia artificial, el IoT y el mercado móvil.

En el campo de los móviles, las noticias destacadas de la semana llegan de la mano de BlackBerry, que ha revelado que dejará de diseñar teléfonos y se centrará en el campo del software, y Xiaomi, que lanza un terminal premium con el que responde al lanzamiento del último iPhone.

Dentro de la UE, hay que destacar el nacimiento del primer código de conducta europeo de protección de datos, la noticia que asegura que los datos de usuario podrán ser un factor clave en la aprobación de las fusiones entre gigantes TIC, y el rechazo a la apelación de Oracle en su caso contra Google.

En las compras de empresas, se ha producido la adquisición de BlazeMeter por parte de CA Technologies, que la empleará para aumentar su portfolio de DevOps, y el gigante azul IBM se ha hecho con Promontory para convertir Watson en un experto en finanzas.

Asimismo, SAP anuncia inversiones en IoT, desvela la compra de una empresa especializada en big data, y avisa de que el evento SAP HANA Platform recalará en Madrid y Barcelona el próximo 19 de octubre.

Por otra parte, esta semana se ha conocido la primera inversión de Sharp bajo el paraguas de Foxconn, se ha comentado que Spotify podría comprar SoundCloud para reforzar su liderazgo en el campo del streaming, y Polycom completó su adquisición a manos de Siris Capital Group..

También se ha informado de que la velocidad de conexión media en España crece un 46% anual en el 2Q, y en el plano corporativo, se ha informado de que Google crea ‘Google Cloud’ para integrar todos sus servicios en la nube, y Microsoft pone en marcha una división para trabajar en Inteligencia Artificial.

Por otra parte, gigantes TIC como Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft fundan una organización sobre inteligencia artificial, y un informe aporta excelentes perspectivas para los envíos mundiales de drones, que se dispararán un 248%.

En nuestro último evento analizamos la situación del cloud computing en España junto a expertos de OVH, Commvault y Veeam Software.

Qualcomm lanza sus procesadores Snapdragon 600E y 410E para ampliar su expansión en el IoT, y una organización del campo USB ha desarrollado tecnología de audio que promete ventajas para los fabricantes.

Un nuevo estudio pone de manifiesto las vulnerabilidades de las compañías europeas ante los ataques cibernéticos, Facebook lanzará su versión para empresas en las próximas semanas y Apple ha contratado a Deloitte para aumentar sus ingresos en el mercado corporativo

En la sección de firmas invitadas, Russell Doty, Technology Product Manager de Red Hat, reflexiona sobre la seguridad en IT, y desde el evento IoT SWC que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes, aportan algunos datos de su último informe.

Microsoft ha anunciado Project Springfield, una herramienta basada en la nube diseñada para ayudar a los desarrolladores a detectar errores, y los nuevos lanzamientos de NetApp mejoran el rendimiento en la nube híbrida.

Por último, el proyecto HERE aspira a revolucionar los servicios de mapas y bnace la Asociación Automovilística 5G para explorar las posibilidades de la “movilidad conectada”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor