La actualidad de la semana en la industria tecnológica

El repaso a la actualidad TIC incluye temas como la aparición de nuevos estándares, estudios de seguridad, pruebas de tecnologías, y novedades en el campo del ecommerce.

Entre las noticias relevantes de la semana hay que destacar la alianza OpenCAPI, que ha unido a gigantes TIC para lanzar un estándar abierto campo de los servidores de centros de datos, así como el anuncio de Google de que está construyendo un nuevo índice de búsquedas estrictamente para móviles.

Asimismo, se ha revelado que España es uno de los mejores países para internacionalizar negocios, y Facebook ha estrenado su herramienta de comunicación empresarial Facebook Workplace.

AWS y VMware han anunciado un nuevo servicio de nube híbrida, Mozilla ha planteado un desafío mundial para crear soluciones que conecten a los desconectados, y OKI ha renovado su línea de impresoras y multifuncionales inteligentes.

Los últimos datos publicados sobre el mercado de semiconductores hablan de que repetirá caída de ingresos anual, mientras que dentro del campo móvil las últimas pruebas de 5G en Europa han conseguido 40 veces más velocidad que el 4G, y en lo referente a internet, se ha logrado un nuevo récord de velocidad para cables submarinos.

Si se trata de seguridad un nuevo estudio de Panda Security ha desvelado como será el ransomware en el futuro, otro ha descubierto que la seguridad en la nube sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas, y un tercero asegura que este año se gastarán 73.700 millones de dólares en hardware, software y servicios de seguridad.

Por otra parte, también hemos repasado todo lo sucedido con la crisis del Samsung Galaxy Note 7, y os hemos contado como Verizon podría reconsiderar la compra de Yahoo tras la brecha de seguridad.

Fujitsu lleva la virtualización de escritorios y aplicaciones a empresas de todos los tamaños, y en el negocio de los PCs se han podido conocer los informes de Gartner e IDC que muestran caídas en ese mercado.

Otro protagonista ha sido Amazon, que ha lanzado su plataforma de música para competir contra Apple y Spotify, y podría abrir tiendas de alimentación físicas.

Además, Siemens e IBM Watson han sellado una alianza estratégica global en el mercado de la salud, y el gigante Google ha desarrollado una nueva fuente de código abierto que cubre más de 800 idiomas.