La actualidad de la semana en la industria tecnológica

El repaso a la actualidad TIC está marcado por las presentaciones de resultados, crónicas de eventos empresariales y informes tecnológicos.

En lo que respecta a los estudios, las previsiones de Juniper Research apuntan que se producirá un boom en el sector de la realidad virtual en los próximos años, las investigaciones de PHC Software defienden que las empresas pueden ahorrar hasta un 30% gracias al software de gestión, y los pronósticos de Strategy Analytics auguran un elevado crecimiento para la marca de móviles LeEco.

Por otra parte, en la consultora Gartner predicen que el gasto TI caerá este año a causa del Brexit, y en Panda Software informan de que más del 50% de los delitos cometidos en algunos países se deben al cibercrimen.

Si se trata de código abierto, las noticias llegan de la mano de Red Hat y Ericsson, que han anunciado una alianza para lanzar productos basados en Open Source, así como de los datos de DistroWatch sobre las distros de Linux más populares del mercado.

En el apartado laboral se ha revelado que en el área de tecnología las empresas españolas buscan un perfil más ‘junior’, y se ha dado a conocer el nombramiento de Jose Battat como nuevo director general para España y Portugal de Trend Micro.

Dentro de las presentaciones de resultados financieros, la semana nos ha traído a Yahoo, cuya CEO ha hecho hincapié en que confían en el valor de su negocio, a Intel, que ha mejorado sus ingresos en el Internet de las Cosas, a IBM, que ha crecido en la nube, y a Microsoft, que también avanzó en ese apartado.

Si se trata del universo Microsoft, hay que destacar que la nueva actualización de Windows 10 llegará en marzo de 2017, y el 2 de noviembre se producirá un anuncio importante en torno a Office.

Además, Telefónica ha actualizado su solución de cloud híbrida VDC, la empresa de procesadores Qualcomm ha presentado sus nuevos SoC para móviles, la compañía californiana Yahoo ha logrado una polémica patente para vallas publicitarias inteligentes., y Facebook se ha adentrado en el negocio de la comida a domicilio.

Al analizar las noticias de Samsung hay que mencionar que las baterías del Samsung Galaxy Note 7 no se someten a tests de terceros, el inicio de conversaciones con LG para que fabrique baterías para sus smartphones, y su apuesta por la producción de procesadores de 10 nanómetros.

En la sección de entrevistas hemos hablado con Marco Blanco, country manager de Veritas Technologies para España y Portugal, que ha declarado que las empresas se enfrentan al riesgo de no tener su información protegida.

Esta semana estuvimos cubriendo desde Barcelona el VMworld 2016, un evento en el que empresa VMware mostró sus planes para la transformación digital de sus clientes, visitamos el Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) de Mnemo, la consultora que crea un sistema inmunológico para proteger a empresas, y asistimos al encuentro de la empresa de Business Intelligence Qlik, que se reunió con sus clientes y partners en Madrid.

Asimismo, Oracle se prepara para la celebración del Oracle Digital Day, una jornada que tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre en Madrid y estará centrada en la necesidad de las empresas por adaptarse al mundo digital.

Por último, recordaros que visitando el siguiente enlace os podéis registrar para asistir al evento online que hemos organizado el próximo martes 25 de octubre a las 11 de la mañana, en el que expertos de IBM, SAP y Commvault debatirán sobre “Grandes volúmenes de datos para pequeñas decisiones de negocio”.