La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialMarketingMovilidadRedesSeguridadSoftwareWorkspace
1 3 No hay comentarios

Los temas tecnológicos más destacados esta semana llegan de la mano del campo del IoT y las presentaciones de resultados.

La celebración del congreso IoT SWC 2016, que Silicon.es estuvo cubriendo en directo, fue uno de los principales centros de atención esta semana en la industria tecnológica.  

Intel defendió que la nube no es imprescindible para el IoT y anunció el nuevo procesador Atom E3900. Asimismo, hay que destacar las entrevistas que realizamos con John Roese, CTO del gigante Dell Technologiescon Stephan Brand, vicepresidente senior en SAP SE, y con Olivier Ribet, vicepresidente de High Tech Industry en Dassault Systèmes, que nos explicaron las estrategias del Internet de las Cosas de sus empresas.

Por otra parte, las presentaciones de resultados también han marcado la semana en la actualidad TIC. En lo que respecta a empresas de dispositivos móviles, Apple descendió en ventas e ingresos en el cuarto trimestre de su año fiscal 2016, LG registró el sexto trimestre consecutivo de pérdidas en su negocio móvil, y Samsung tuvo una bajada en sus ganancias. 

Otras compañías TIC que han ofrecido resultados han tenido desenlaces variados. Twitter sigue desacelerando su crecimiento y desveló el cierre de Vine, mientras que VMware publicó resultados positivos, y Tesla Motors logró terminar el Q3 en números verdes al mostrar una buena salud financiera. 

En el campo de los eventos también hay que destacar que durante la pasada edición del VMworld 2016 celebrado en Barcelona, tuvimos la ocasión de charlar con María José Talavera, directora general de VMware para Iberia, y la participación de Michael Dell en el Dell /EMC World 2016 Show, con una keynote en la que aseguró que en el futuro regresará el interés en los PCs.

En lo que respecta a las compras de empresas, Qualcomm ha confirmado que comprará NXP por 47.000 millones de dólares, y AT&T, que pagará 85.400 millones de dólares por hacerse con Time Warner.

También os hemos contado como HP traslada su exitoso modelo de servicios gestionados de impresión al resto de dispositivos de la oficina, y los datos de AMETIC, que apuntan que el hipersector TIC generó unos ingresos  de 90.010 millones de euros en España.

Además, los datos de la consultora IDC sobre el mercado de smartphones advierten que aunque Samsung sigue liderando ese campo, todavía no se han visto los efectos que tendrá la retirada del Galaxy Note 7.

Junto al anuncio de los nuevos Mac de Apple que os contamos ayer, conviene destacar que Microsoft presentó su primer ‘todo en uno’ y la próxima actualización de Windows 10, y Xiaomi dio a conocer dos dispositivos móviles de gama alta preparados para competir contra los grandes.

Si se trata de nombramientos la semana nos ha dejado el anuncio de que Borje Ekholm será el nuevo CEO de la empresa TIC sueca Ericsson.

Otras noticias interesantes han mostrado que los bancos más grandes de Londres almacenan bitcoins para pagar ciberataques, y como se produjo el peligroso ataque DDoS que tumbó numerosas webs el pasado viernes.

Pwc expone en un estudio que aumentó el gasto en I+D pero descendió la inversión en productos tecnológicos, y un informe de Deloitte apunta que 4 de cada 10 compañías tienen problemas para encontrar expertos en Big Data.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor