La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialMarketingMovilidadRedesSeguridadSoftwareWorkspace
0 2 No hay comentarios

El resumen tecnológico de la semana ofrece temas como compras de empresas, investigaciones e informes de interés.

La CNMC aprobó mejoras para el despliegue de fibra óptica de los operadores alternativos, y en la compra de empresas la semana nos ha traído el anuncio de Adobe de comprar una empresa de tecnología publicitaria, así como el cierre de la compra de NetSuite por parte de Oracle.

En el apartado de los eventos te contamos en directo la celebración del Symposium/ITXpo, en el que Gartner urgió a las empresas que desarrollen plataformas digitales, y asistimos a la cumbre de OpenStack en Barcelona, mientras que de cara al próximo jueves será el turno del roadshow sobre disponibilidad VeeamON Tour.

Los resultados financieros de Siemens han sido positivos con un crecimiento del 5%, así como los de Dassault Systèmes, que ingresó un 7% más beneficiado por el tirón de Asia, y un informe asegura que las empresas que adoptan APIs experimentan un crecimiento medio anual de ingresos del 13,5%.

En el plano laboral, una investigación ha revelado que los gigantes TIC de Estados Unidos solo tienen un 20 por ciento de mujeres en sus plantillas, y la red social Facebook ha probado herramientas de reclutamiento y búsqueda de empleo.

Un informe destaca que los países de EMEA gastarán 1,25 billones de dólares en TI en 2017, y otro revela que el mercado de impresión 3D alcanzará los 12.100 millones de dólares en 2020.

También se ha conocido que Windows 10 está presente en 1 de cada 4 PCs, que el ransomware para pymes se multiplica por más de ocho, y que la transición a IPv6 está siendo muy lenta y ha crecido la tendencia de un soporte dual.

Tech Data levanta en Madrid un centro de soluciones multipropósito, la compañía alemana SAP estrenó su nueva plataforma SAP HANA 2, y la estadounidense Nutanix amplió las funcionalidades de su Plataforma de Cloud Empresarial con Redes de Un Solo Click.

En las firmas invitadas, esta semana es el turno de Kimberly Craven, Senior Manager de Marketing comercial de Plataformas y Contenedores de Red Hat, que desarrolla las claves de seguridad de contenedores Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor