La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadProyectosRedesRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los temas destacados esta semana abarcan desde el campo móvil hasta la compra de empresas y el mundo de la seguridad.

Esta semana os contamos el anuncio de Qualcomm sobre su entrada en el universo de los portátiles con Windows 10 en 2017, así como el estreno de Bluetooth 5 con la vista puesta en el Internet de las Cosas.

En la actualidad de otros gigantes TIC hay que mencionar que Dell logró resultados mixtos en su Q3, y Microsoft obtuvo el visto bueno de la Unión Europea para la compra de LinkedIn.

Fitbit se hizo con los activos de software de la empresa de smartwatches Pebble, la compañía de hosting GoDaddy confirmó la adquisición de Host Europe Group, y Docker anunció la compra de Infinit.

Por otra parte, Apple registró una patente perteneciente al campo de los coches autónomos, y se conocieron previsiones que hablan de una mayor regulación sobre robots y la expansión del rol de jefe de robótica.

Además, se ha revelado que Samsung copiará a Xiaomi en el nuevo Galaxy S8, el dato de que las conexiones LTE han alcanzado los 1.700 millones, y que casi la mitad de las líneas de banda ancha fija en España tienen una velocidad de 30 Mbps o más.

Dentro de la seguridad la semana nos ha dejado los datos de AV-TEST que aseguran que cada segundo se descubren cinco amenazas de malware distintas, un estudio de la firma Preempt, que revela que los empleados son igual de peligrosos que los hackers para las empresas, otro de Check Point que alerta sobre la globalización de los ataques DDoS, y las previsiones de Intel que apuntan que el ransomware disminuirá en la segunda mitad de 2017.

Donald Trump también ha sido otro protagonista esta semana, tras anunciar más impuestos para las empresas que produzcan fuera de Estados Unidos, y conocerse que la próxima semana se reunirá con CEOs de gigantes TIC.

IDC ha desvelado las principales tendencias TI para España, desde Silicon.es hemos cubierto el evento #Disruptive2016, que busca transmitir el conocimiento tecnológico de innovación y de negocio que transformará las empresas en los próximos años, y la Fundación Linux ha publicado su agenda de eventos de 2017.

Foxconn confirmó sus planes de invertir en plantas para Apple en EEUU, HP Inc. rediseñó su oferta de Servicios de Impresión Gestionada bajo un nuevo estándar de seguridad, salió al mercado WordPress 4.7 “Vaughan”.

Por último, en el campo laboral, los datos de Ticjobs.es apuntan que las empresas españolas quieren talento que sepa de Java, JavaScript y .NET, y un informe de Experis IT desvela que un 76% de las empresas españoles hace “un amplio uso” de interinos de TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor