La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadSeguridadWorkspace
0 0 No hay comentarios

La última semana del año nos deja interesantes informaciones con previsiones de cara a 2017 y reestructuraciones empresariales.

Esta semana nos deja numerosos estudios sobre temas como el futuro de la Inteligencia Artificial, las pautas de trabajo de los desarrolladores en 2017, las previsiones del aumento de la demanda de almacenamiento SSD, así como las tendencias digitales para 2017 en el campo empresarial.

Por otra parte, hay que destacar la original patente de Amazon para almacenar sus productos, la entrada de Xiaomi en el negocio de la banca online, y el índice “The Love Index 2016” de Accenture con las marcas más populares del panorama tecnológico.

También nos encontramos con noticias sobre el crecimiento de Huawei en el campo de los smartphones este año, el aumento de la ventaja de Chrome en el mercado de dispositivos móviles, y las buenas noticias de Windows 10, que terminó 2016 como el segundo sistema operativo más popular en ordenadores.

Pocas operaciones esta semana. OVH ha adquirido un centro de datos con capacidad de 45.000 servidores en Alemania, Oculus ha comprado una startup de realidad virtual, y la compañía Snapchat se ha hecho con una plataforma de realidad aumentada.

Además, os hemos desvelado los 9 pasos que las empresas deberían seguir para protegerse contra el ransomware, y datos de la organización Working Nation que sostiene que la tecnología destruirá cerca de la mitad de los empleos actuales en 25 años.

De la misma forma, os informamos de que Asus y Gigabyte llevarán a cabo una importante reestructuración en algunos de sus negocios, en LG abandonarán su apuesta por los smartphones modulares, y Cyanogen cerrrará todos sus servicios este año que termina el sábado.

Un informe asegura que 1 de cada 2 smartphones vendidos en 2017 vendrá con reconocimiento de huellas dactilares, y otro destapa que el mercado de servidores HPC ha crecido gracias a modelos de gama alta.

En lo referente a las ventas Navideñas, Apple ha derrotado a Samsung y Amazon ha conseguido un récord de ventas en estas  Navidades.

Se ha instalado la primera iGen 5 de Xerox en España, Acer ha presentado la nueva serie Aspire C que permite ejecutar, Windows 10, FreeDOS o Linux, y se ha pronosticado que los procesadores Ryzen ayudarán a AMD a mejorar su cuota de mercado en PCs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor