La actualidad de la semana en la industria tecnológica

MarketingMovilidadProyectosRedesSeguridadSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La industria móvil, la seguridad, la presentación de cuentas de resultados y novedades en el campo del software marcan la actualidad esta semana.

La industria móvil es sin duda una de las grandes protagonistas de la semana. Se han conocido datos que demuestran que Apple pierde terreno en el campo de los dispositivos móviles, aunque sigue siendo líder en ingresos en el apartado de las apps móviles

Por otra parte, los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apuntan que en marzo España ganó casi 50.000 nuevas líneas móviles, lo que demuestra que el sector sigue creciendo, y ha habido malas noticias para Telefónica, que ha visto bloqueado su acuerdo para vender O2.

Asimismo, ha habido presentaciones de productos como es el caso de los primeros smartphones lanzados por la empresa TP-Link, y una nueva phablet que acaba de dar a conocer Xiaomi.

Dentro de la industria de los portátiles la gran noticia llega por el ascenso de Lenovo al primer puesto mundial, superando a HP.

Si se trata de software, los temas más relevantes han sido la llegada de WhatsApp a los PC Windows y al Mac, la nueva versión de la plataforma infraestructuras críticas de Red Hat, la nueva solución de analítica para IoT de la empresa SAS, y la nueva versión de Opera, que promete estirar un 50 % la duración de la batería en portátiles respecto a Chrome.

Al mirar los estudios que se han publicado estos días, se ha conocido que las migraciones suponen un quebradero para el 20% de las empresas, que el ransomware criptográfico será una de las mayores amenazas para las empresas, así como el hecho de que los adblockers generarán importantes pérdidas publicitarias en el futuro

También se ha desvelado que el 80% de los ciberataques tiene su origen en un fallo humano, y el preocupante dato de que 7 de cada 10 entornos Windows corren riesgo de sufrir ataques maliciosos.

Otro bloque importante de información ha correspondido a la presentación de resultados financieros, con protagonistas como Nokia, Nvidia, Symantec, Acer y TrendMicro,  junto al anuncio de Lenovo de que invertirá 500 millones de dólares en proyectos de Big Data, cloud, IA, robótica e Internet.

Otros de los protagonistas semanales son HP con el nacimiento de HP Tech Ventures para avivar la innovación tecnológica, Amazon y su estreno de un rival para competir contra YouTube, y Google que ha anunciado el fin a los clics accidentales en anuncios.

Por último, ha habido espacio para eventos como PrestaShop DayMadrid, una jornada de referencia en el campo del ecommerce, el primer ‘Android Innovation Day’ de Europa que tuvo lugar en Madrid, e información de los próximos eventos de SAP en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor