La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMovilidadRegulaciónSeguridadWorkspace

La feria CES ha cubierto parte de la actualidad informativa tecnológica durante esta semana.

La primera semana del año 2017 ha traído noticias variadas en el campo tecnológico.

Sin duda la gran protagonista de la semana ha sido la feria CES de Las Vegas. En ella, AMD ha dado a conocer los detalles de su nueva arquitectura gráfica Vega, y su rival Intel ha presentado su primer modem 5G y su plataforma GO para coches autónomos.

También en la feria se han podido ver los nuevos PCs de HP, el convertible XPS de Dell, el debut de Lenovo en el campo de las gafas inteligentes, y el pendrive de Kingston Digital que ofrece mayor capacidad del mercado.

En el plano de las seguridad, un estudio ha desvelado que el 39% de las empresas no sabe como protegerse de un ataque DDoS, y otro ha puesto de manifiesto que Android, y las distros de Linux Debian y Ubuntu, lideraron la lista de productos más vulnerables en 2016. Además, Symantec ha lanzado Norton Core, una solución de seguridad digital para los hogares conectados.

Google ha protagonizado el apartado de compras al hacerse con una empresa para mejorar el sonido de las videollamadas. También Intel, que ha revelado que comprará parte de la firma de mapas HERE.

Por otra parte, Qualcomm y Meizu han terminado con sus disputas judiciales gracias a la firma de un acuerdo de licencia de patentes, y en el campo del empleo, un estudio ha mostrado que el analista programador es el profesional TIC más demandado en España.

Asimismo, de cara a las predicciones tecnológicas para 2017, hay que destacar las lanzadas por los expertos de Intel, el estudio de Accenture que asegura que aumentará la venta de smartphones en 2017, y el informe de IDC, que tiene excelentes perspectivas de ingresos para el IoT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor