La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingProyectosRedesRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace
1 5 No hay comentarios

La semana tecnológica nos deja noticias destacadas en el campo financiero y la creación de empleo.

Sin duda uno de los puntos informativos más destacados esta semana ha llegado de la mano de Yahoo, que ha dado a conocer su nuevo nombre y los cambios que llegarán tras la venta a Amazon.

Asimismo, Intel ha sido otro gran protagonista de la actualidad tecnológica, ya que citó a la prensa para hacer balance de 2016 y presentar algunos detalles sobre las novedades anunciadas en el pasado CES 2017.

La creación de empleo en Estados Unidos está siendo uno de los temas más relevantes del nuevo gobierno de Donald Trump. Amazon ha anunciado que creará 100.000 nuevos empleos en el país, y Alibaba contribuirá a la creación de un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos en los próximos cinco años.

Opera Software ha estrenado un nuevo navegador, se ha conocido que Nokia trabaja en nuevo asistente inteligente, y la red social Facebook planea introducir anuncios en medio de sus vídeos.

En otros temas TIC mencionar un estudio revela que el ransomware fue el método más empleado para hackear empresas en 2016, la noticia de que Ericsson y Cisco acrecientan su alianza y ofrecen nuevas soluciones Wi-Fi, y el récord en el registro de patentes logrado por IBM en 2016.

En el campo financiero Xiaomi apunta a unas ventas de 14.470 millones de dólares en 2017, Asus ha superado las previsiones en el Q4 de 2016, y Samsung logrará buenas cifras para el último trimestre del año pasado pese a los problemas del Galaxy Note 7.

Oracle sigue reforzando su oferta IaaS, la alemana SAP estrena en España Digital CRM, una solución cloud para gestionar relaciones con los clientes, y SAGE dio a conocer cuáles serán las tendencias tecnológicas más importantes para las empresas en 2017.

También hemos sabido que Google Go ha sido nombrado lenguaje de programación de 2016, y las buenas perspectivas para el mercado de PCs, que comienza a ver la luz al final del túnel.

Un informe expone que las grandes empresas son las que más apuestan por DevOps, y otro muestra que el análisis de datos es la cualidad más buscada en los profesionales del marketing.

Buenos datos para el sector TIC en el campo laboral, al registrar un crecimiento del 10% en 2016 en España, un estudio de IDC avanza que el gasto en robótica se duplicará con el cambio de década, y el CEO de MásMóvil reveló que su compañía ya ofrece fibra óptica a 6,5 millones de hogares.

Por otra parte, hemos conocido que la Unión Europea desea limitar el rastreo online que emplean las webs para ofrecer publicidad, y un informe que apunta que España es el país europeo que más aumentará su presupuesto TI en 2017.

Pocas compras esta semana. Fitbit adquiere un rival europeo en el campo de los relojes inteligentes y Amazon Web Services se hace con la startup de seguridad cibernética Harvest.ai.

Por último, se ha desvelado que el congreso IoT Madrid Forum, evento de referencia para la industria del Internet de las Cosas, tendrá lugar el próximo 26 de abril, y Commvault GO, el encuentro de profesionales de la empresa de software de gestión de datos, tendrá lugar a principios de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor