La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRegulaciónSeguridadSoftware

La semana en el campo tecnológico viene con importantes compras de empresas e interesantes informes de mercado.

Semana con numerosas compras. Google ha adquirido Fabric, hasta ahora en manos de Twitter, HPE se ha hecho con SimpliVity y su tecnología hiperconvergente, y Quip de Salesforce ha comprado la startup Unity & Variety.

Asimismo, Microsoft añadirá a su portfolio de empresas una compañía especializada en la optimización de datos 3D, y ha comprado la empresa Maluuba, que está enfocada en el campo de la inteligencia artificial. Además, Satya Nadella ha intervenido en Davos donde ha abogado por un uso de la inteligencia artificial que no elimine empleos.

Un informe de Aruba avanza que el Wi-Fi jugará un papel clave en la transición al IoT, e IDC ha pronosticado que este año se gastarán 44.200 millones de dólares en infraestructura TI para la nube.

Por otra parte, la Fundación Mozilla ha realizado un cambio de imagen y ha publicado un informe en el que asegura que “el 58% de la población mundial no puede permitirse una conexión a internet”.

La semana también nos trae un lanzamiento de Acronis, que ha estrenado una nueva protección contra el ransomware en tiempo real, y desde la Universidad de Stanford, un importante avance para el campo de los móviles con el descubrimiento de tecnología que evita el incendio de baterías.

Oracle ha revelado que abrirá 9 centros de datos más, se ha conocido que Toshiba estudia deshacerse de parte de las acciones de su negocio de chips, que venderá a Western Digital, y el gigante chino Alibaba ha informado de que ofrecerá servicios de Big Data y Middleware.

Los ingresos mundiales del mercado de semiconductores registraron un incremento del 1,5% en 2016, los ataques de Malware contra empresas se contrajeron un 8%, y el iPhone se abre paso en España a costa de los smartphones de Android y Windows.

En nuestra sección de firmas invitadas, Antonio Díaz, Solution Accounts Director Mainframe and Continuous Delivery, de CA Technologies Iberia, ha analizado las obligaciones del acuerdo ‘Privacy Shield’ suscrito entre la UE y EE.UU.

Por último, también os hemos contado los cambios corporativos en Ericsson. José Antonio López ha sido nombrado nuevo presidente de Ericsson España en sustitución de Ingemar Naeve, y Börje Ekholm ha comenzado su andadura como CEO y presidente de Ericsson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor