La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CiberpoderCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosMovilidadSeguridadSoftware
1 16 No hay comentarios

La semana tecnológica viene cargada con noticias variadas en campos como las telecos, el software, internet, la seguridad y las finanzas.

En el plano de las telecos destacan el hecho de que TeliaSonera negocia con el grupo británico Zegona la venta de Yoigo en una oferta que podría superar los 500 millones de euros, y el nombramiento de Laurent Paillassot como nuevo consejero delegado de Orange España.

Samsung está de actualidad por su anuncio de que rebajará a la mitad sus inversiones en chips de memoria DRAM, y en el caso de Google se ha sabido que está buscando un comprador para Boston Dynamics, la compañía que gestiona su negocio de robótica.

En el universo de internet se ha sabido que a partir de mayo Google premiará aún más a las páginas web que estén adaptadas para dispositivos móviles, y si hablamos de alianzas esta semana la protagonista ha sido la suscrita entre SAP y Vodafone, que nace para aumentar el ROI en las inversiones del Internet de las Cosas.

En el panorama de los eventos ya se van conociendo los detalles del Smart Data Spain Summit 2016, un congreso que tendrá lugar el 12 de mayo en Madrid y en el se debatirá sobre cómo transformar los datos en valor.

Para Oracle ha sido semana de presentación de resultados, que muestran una mejoría en las ventas de la nube y una desaceleración en las ventas de sus bases de datos y soporte de software.

En el campo del software se han conocido la llegada de Windows 10 Mobile a los usuarios de Windows Phone 8.1, la disponibilidad del Kernel de Linux 4.5, y novedades sobre Android N, que parece que traerá un soporte de aplicación de ventanas que no se ha visto hasta ahora.

En el panorama de la seguridad se ha conocido un peligroso malware para iOS que se cuela en dispositivos sin jailbreak, y un estudio de Kaspersky Lab que revela que el año pasado 1 de cada 6 empresas en España fue víctima de un ataque DDoS.

Amazon ha sido otro actor relevante esta semana con los anuncios de un servicio de migración para la nube y una nueva patente para pagos móviles.

También se han conocido cuales son los multimillonarios más importantes de la industria tecnológica, y el hecho de que la mayoría de empresas TIC británicas se oponen a abandonar la UE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor