La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadProyectosRegulaciónSeguridadSoftware

La actualidad semanal llega con temas de seguridad, compras de empresas, presentaciones de resultados y la asistencia a varios eventos.

En el campo de la seguridad un estudio ha revelado que los bots maliciosos equivalen a cerca del 30 por ciento del tráfico web, se ha dado a conocer la formación de una nueva alianza de empresas TIC en ciberseguridad en el IoT, y el director técnico del Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido ha desatado la polémica al señalar que las compañías de antivirus exageran las capacidades de los hackers.

Semana con varias compras. Sophos ha adquirido Invincea y su tecnología de aprendizaje automático para detectar amenazas, Nokia está negociando la compra de Comptel, la multinacional Digital Dimensions se ha hecho con la firma española de marketing digital Gigigo, y la oferta de Qualcomm para comprar NXP se alargará hasta el próximo 7 de marzo.

Las presentaciones de resultados nos ofrecen la decepción de Twitter, que descendió en sus ingresos publicitarios en el Q4, la recuperación de Sharp, que ve la luz tras dos años de pérdidas, y el buen año fiscal 2016 obtenido por Fortinet.

Un estudio de Avanade expone que estamos en una nueva era de disrupción digital que lidera la inteligencia artificial, los datos de Canalys apuntan que Amazon Web Services es el mayor proveedor de infraestructura cloud.

En lo referente a los eventos, Silicon.es visitó Amsterdam para cubrir la feria audiovisual ISE 2017, en la que pudimos ver las novedades de las pantallas de Samsung. Además, estuvimos en Los Ángeles en SOLIDWORKS World 2017, donde se demostró que la colaboración es el gran motor para innovar, y os informamos del regreso de SUSE Expert Days a España en abril.

Además, Microsoft reveló que defenderá sus clientes en la nube frente a los trolls de patentes, científicos del MIT anunciaron el desarrollo de nueva tecnología de baterías, y un informe de Gartner predice un ‘boom’ del Internet de las Cosas en 2017.

Tampoco nos olvidamos del documento emitido por varios gigantes TIC, en el que aseguran que el veto migratorio de Donald Trump dañará a sus empresas.

Por último, mencionar que SAP ha mostrado las últimas novedades de su solución S/4HANA Cloud de ERP Empresarial, y Cisco presentó en España su nuevo todo en uno Spark Board.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor