La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace
0 8 No hay comentarios

La semana nos deja temas de Big Data, predicciones sobre la industria TI para 2017 y presentaciones de productos.

Un estudio de SAS ha revelado que la mayoría de compañías no aprovechan el valor del Big Data para su negocio, y otro de la firma Mobilelron ha mostrado cuales son las aplicaciones móviles que más prohíben las empresas a sus empleados.

Huawei ha sido otro de los protagonistas esta semana. Por un lado se ha conocido que está desarrollando su propio asistente inteligente y gana cuota de mercado en el campo de los smartphones frente a Apple y Samsung, y por otro, pudimos ver las novedades que la compañía china presentará en el próximo MWC.

Un estudio de la consultora Deloitte ha dado a conocer las predicciones que definirán la industria TI durante este año 2017, otro de KPMG ha señalado que la industria de chips crecerá a menor ritmo en los próximos años.

Además, Oracle ha estrenado su nuevo servicio Oracle Data Integrator Cloud que simplifica y acelerar la integración de datos en la nube entre empresas, y Amazon Web Services ha lanzado un servicio de comunicaciones unificadas.

Por su parte, IBM ha lanzado IBM Machine Learning, una plataforma cognitiva de analítica en la nube privada, y Ericsson ha presentado una solución automatizada de seguridad.

En el plano financiero, esta semana se ha conocido que los ingresos y las ganancias de Cisco se resienten, y el cambio de planes de Toshiba, que plantea ahora vender la totalidad de su negocio de chips.

Asimismo, se ha desvelado que Facebook permitirá ofertar vacantes y tramitar solicitudes de trabajo, y la existencia de una investigación iniciada en Corea del Sur para determinar si Google entorpeció el desarrollo de un sistema operativo por parte de Samsung.

En el plano de los eventos se ha anunciado que DCD>España, el evento de referencia para los profesionales de la industria de los centros de datos, se celebrará el 5 de abril en Madrid, y que el roadshow para desarrolladores de la Fundación Mozilla hará un par de paradas en España.

Por último, dentro de las compras de empresas, PayPal ha adquirido TIO Networks, compañía enfocada en el pago de facturas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor