La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace

La semana viene con noticias de alianzas, compras de empresas, estudios de mercado y cuentas de resultados.

La semana en el campo TIC reveló como Intel apuesta fuerte por la tecnología 5G, y mostró un estudio que desvela que España es el país del Sur de Europa donde más utilizan internet móvil sus habitantes.

Además, Sony ha introducido la tarjeta SD más rápida hasta el momento, AMD ha anunciado cuando llegarán sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen 7, y Cisco ha presentado su nueva gama Firewall que garantiza disponibilidad y protección.

Por otra parte, Veritas y Microsoft han llegado a un acuerdo para ofrecer almacenamiento híbrido en Azure, Telefónica y Sigfox han firmado una alianza para ofrecer servicios IoT a nivel global.

En las presentaciones de resultados, HP ha conseguido un aumento del 3,6% de su facturación en el Q1, y Atos también tiene buenas noticias, ya que ha obtenido cifras récord en 2016.

En nuestras firmas invitadas, Florian Malecki, International Product Marketing Director, SonicWall, repasó las tendencias de ciberseguridad que marcarán los próximos meses.

Por otra parte, hemos sabido que el SPAM aumentó en 2016 y seguirá haciendo de las suyas en 2017, y que el mercado de impresoras europeo no levanta cabeza.

Desde Tecnocom han asegurado que la compra por parte de Indra es una oportunidad para las dos partes y clientes, y ARM ha avanzado por partida doble en IoT con la adquisición de Mistbase y NextG-Com.

Asimismo, Telefónica ha asegurado que venderá el 40% de Telxius, su compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, y Apple ha desvelado que ha comprado una empresa de reconocimiento facial.

También se ha conocido que Windows 10 todavía plantea problemas de privacidad para la UE, y la propuesta de la CNMC de desregular el mercado OMV.

Por último, destacar la opinión de Bill Gates, que defiende el pago de impuestos para los robots que sustituyan a trabajadores humanos, y un informe que ha revelado las razones que frenan la popularidad del BYOD en las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor