La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónSeguridadSoftware

El resumen de noticias TIC viene con temas de procesadores, seguridad informática, estudios empresariales y compra de compañías.

AMD ha anunciado la fecha en la que debutarán sus procesadores Ryzen 5 para PCs de escritorio, y Nvidia ha revelado que trabaja en el desarrollo de camiones autónomos.

Otra noticia importante llega de la mano de Qualcomm. En un evento especial en San Diego cubierto por Silicon.es, la empresa informó de un cambio de posicionamiento de marca.

También estuvimos en la rueda de prensa anual de Information Builders, en la que la compañía apuntó que espera crecer un 15% en 2017.

En el ámbito de las compras GitLab ha comprado Gitter y la española Indra ha recibido autorización del regulador español para comprar Tecnocom, pero sin duda las operaciones más relevantes han sido la adquisición de Harman por parte de Samsung Electronics para crecer en el campo del automóvil, y la de Mobileye, cuya tecnología de vehículos autónomos pasa a ser propiedad de Intel.

En el apartado de firmas invitadas, Eduard Meelhuysen, Vicepresidente de Ventas para la región EMEA en Bitglass, explica a nuestros lectores la necesidad de expandir la seguridad a cualquier entorno más allá del cortafuegos, desde la nube a los dispositivos móviles.

Un estudio ha analizado el efecto que tiene la inteligencia artificial en las empresas, otro destaca que las compañías orientan sus inversiones en seguridad hacia la detección y la respuesta, y un tercero afirma que el valor del mercado de los smartwatches se acerca al de los relojes suizos tradicionales.

Isaac Hernández, director general de Google Cloud para España, ofreció una rueda de prensa para acercar a los medios de comunicación los principales mensajes de Google Cloud Next.

Microsoft acaba de lanzar su nueva herramienta de comunicación empresarial Teams para rivalizar con Slack, un estudio de SoftDoit señala que 3 de cada 10 empresas españolas usan software libre, y una investigación muestra que el 66% de los españoles prefiere trabajar desde casa.

La Feria AOTEC vuelve a Sevilla a mediados de mayo, y estos días se ha celebrado en Madrid la feria Aslan 2017, que se vuelca en como liderar la transformación digital.

Además, hemos reportado como Citrix busca posibles compradores,  así como la creación de xScience, la nueva división del Grupo Bip para la transformación digital, y la identidad del nuevo CEO de Altaba, la compañía que se formará tras la compra de Yahoo por parte de Verizon,

1 de cada 3 empresas atacadas por ransomware pagan para recuperar sus datos, 8 de cada 10 CIOs llevará a cabo un proyecto importante de big data, y se ha descubierto una importante vulnerabilidad en WhatsApp y Telegram.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor