La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace

La semana lleva noticias de compras de empresas, presentaciones de productos, e informes de seguridad.

La semana que concluye hoy nos ha traído la presentación del Samsung Galaxy S8 con el objetivo de recuperarse del fiasco del Note 7, y Dell Technologies ha recogido los datos financieros del Q4 de 2017, que registraron un incremento en las ventas de PCs.

Dentro de los eventos, Oracle celebró en España el conocido como #RoadtoBigData, en el que Carlos Morrás, de Telefónica, presentó un caso de éxito en el uso del Big Data en el Oracle #roadtobigdataSP

En lo que respecta a Intel, hemos desgranado como son los nuevos chips para servidores Intel Xeon E3-1200 v6, así como sus módulos de memoria Optane, e informamos sobre el nombramiento de Aicha Evans como nueva jefa de estrategia de la compañía.

Apple ha retomado su proyecto de coche autónomo, la japonesa Konica Minolta se ha unido a la Alianza LoRa para impulsar IoT, y la francesa Atos ha informado que trabaja con Nymi para emplear el latido del corazón como método de autentificación.

La semana también ha tenido bastantes operaciones empresariales. Los accionistas de Toshiba han dado luz verde a la venta de unidad de chips, la californiana Extreme Networks comprará parte de Brocade a Broadcom, y la empresa financiera MasterCard se ha hecho con NuData para mejorar la seguridad en pagos IoT

Además, Akamai ha adquirido la empresa de gestión de rendimiento digital Soasta, y Spotify ha comprado la startup de recomendación de contenido MightyTV.

También os hemos contado los planes del Grupo CMC, las novedades en ciberseguridad que Fujitsu ha traído a España, y los resultados del último informe de IDC y OVH sobre cloud computing.

AWS estrenó  esta semana su servicio de contact center en la nube Amazon Connect, el gigante Google ha creado Open Source Projects, un sitio que unifica todas sus iniciativas de Open Source, y la compañía española Mountain ha lanzado su nuevo ordenador portátil compatible con plataformas ‘open source’

Asimismo, os mostramos las conclusiones de un estudio que afirma que las Pymes aportan el 46,3% del gasto en innovación en España, y otro que destaca que el mercado TI español ha obtenido un incremento del 3,3% en 2016, y ya genera 200.000 empleados.

El informe Global de Amenazas de Fortinet ha revelado que el 86% de las compañías registran ataques a vulnerabilidades con más de una década de antigüedad, y una investigación de Kaspersky Lab y B2B International señala que cada incidente de ciberseguridad cuesta cerca de un millón de dólares a las entidades financieras.

En el plano del software móvil, se ha desvelado que la Comisión Europea impulsará en junio el acceso a aplicaciones encriptadas, y la buena tendencia del campo de las aplicaciones móviles, que va camino de superar los 80.000 millones de dólares anuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor