La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRedesRegulaciónSeguridadSoftware

Los temas más destacados de la semana llegan a través de presentaciones de resultados, eventos y diversos estudios de investigación.

Las presentaciones de resultados han sido protagonistas esta semana. Microsoft ha revelado que sigue creciendo gracias a la nube, mientras que Alphabet ha mostrado unas cifras por encima de lo esperado, lo mismo que Twitter, que ha conseguido aumentar su cifra de usuarios activos.

Por otra parte, SAP ha crecido gracias a la buena marcha de S/4 Hana, la finlandesa Nokia consiguió superar a su rival Ericsson, y Atos inició el año con resultados positivos.

En el plano de los eventos estuvimos cubriendo la sesión Azure IoT Connect organizada por Microsoft e Intel, asistimos al SAP Innovation Forum 2017, que ofreció decenas de casos de uso en la nueva economía digital, y vivimos en directo lo acontecido en el Enterprise Open Source Congress organizado por Red Hat y Accenture.

Además, os comentamos cómo será el roadmap de la plataforma WebFOCUS de Information Builders, os informamos de Cisco Connect 2017, que se celebrará en Madrid el 11 de mayo, y os revelamos que Atlassian celebrará la próxima semana en Barcelona su Summit Anual.

También hay que destacar la entrevista que pudimos realizar a João Paulo da Silva, VP y director general de SAP para España, Portugal e Israel.

En el campo empresarial también han sido protagonistas la compañía francesa Matooma, que llega a España para ayudar a las pymes a conectarlo todo, y la española Ecertic, que nos mostró su tecnología que digitaliza a los notarios.

En los estudios de investigación, Bitglass reveló que el 87% de las empresas sufrió un ciberataque en el último año, Microsoft avanzó que la transformación digital marcará los próximos años en las empresas, y Symantec alertó sobre el aumento del precio medio de los rescates de ransomware.

En otras noticias de interés, Jack Ma ha llevado a cabo interesantes predicciones sobre el futuro del mercado laboral, Spotify apostará por el desarrollo de Hardware, y la gente de Amazon ha puesto en marcha un equipo de trabajo para el campo de los coches autónomos.

Por último, recordaros que el Consejo de Europa votó a favor de eliminar las tarifas de roaming y la compañía china Huawei abrió su segundo centro de atención al cliente en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor