La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Workspace

Los congresos Google I/O y VeeamON han copado la actualidad informativa esta semana.

Esta semana estuvimos presentes en el congreso VeeamON que se está celebrando en Nueva Orleans. Allí conocimos la Veeam Availability Suite v10, que ofrece disponibilidad para la empresa siempre conectada, así como la extensión del acuerdo entre Veeam y Microsoft.

Otro protagonista ha sido el congreso I/O para desarrolladores de Google. La compañía ha revelado sus novedades en el campo de la realidad virtual, y ha anunciado la adopción del lenguaje de programación Kotlin.

Por otra parte, el gigante de Mountain View ha dado a conocer su nueva generación de TPUs y la iniciativa Google for Jobs, así como el nuevo sistema operativo Android O.

En el plano de las cuentas de resultados se han desvelado los datos financieros del Q1 para Alibaba, que presentan un elevado crecimiento de su negocio en la nube, la caída en los ingresos de Cisco y sus previsiones de futuro negativas, y la buena marcha de Aruba Networks, que ha crecido por encima de la media del sector.

AMD expuso su hoja de ruta de CPU y GPU hasta el año 2020, Qualcomm ha desarrollado tecnología para la carga inalámbrica de vehículos, y un estudio ha apuntado que las comunicaciones empresariales cambiarán radicalmente en los próximos años.

También se han producido varias alianzas. SAP Ariba e IBM han juntado sus fuerzas para transformar los procesos de compras, Atos e Inventy se han unido para optimizar entornos SAP, y Nutanix e IBM sellaron una alianza en torno a los servidores IBM Power.

Otras noticias han revelado que Peter McKay y Andrei Baronov compartirán la función de CEO en Veeam Software, y la colaboración en inteligencia artificial entre Intel, eBay, SAP, Salesforce y Sony.

El evento Sage Sessions llegará a Barcelona el próximo 23 de mayo, HP da el mayor empujón de su historia al negocio de impresión 3D, y HPE presentó su nueva oferta sobre SAP HANA.

En la industria móvil, los ingresos anuales de Vodafone España rozaron los 5.000 millones de euros, y Euskaltel anunció la compra de Telecable.

En las firmas invitadas de la semana,  Christopher Bergey, Vicepresidente de Embedded and Integrated Solutions, Western Digital, expone las tendencias en almacenamiento móvil para 2017.

Por último, os informamos de que VMware ha comprado la compañía de análisis de aplicaciones Apteligent, y el gigante Apple se ha hecho con la empresa de inteligencia artificial Lattice.io.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor