La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Las noticias de los últimos días nos ofrecen interesantes entrevistas, estudios de investigación y cuentas de resultados.

En el plano de los estudios, un informe de Trend Micro ha revelado el preocupante aumento registrado por los ataques de ransomware, otro ha mostrado la mejora de la percepción de los bots en atención al cliente, y un tercero ha descubierto que el 60% de las iniciativas IoT se estancan en la fase de prueba de concepto.

Dentro de los cambios directivos, Vasco Falcao ha pasado a ser presidente de Konica Minolta para Portugal, España, Francia e Italia, y Joe Eazor ha accedido al cargo de CEO de Rackspace, y Fernando de la Prida ha anunciado que abandona Dell EMC Enterprise.

También hemos aprovechado nuestra presencia en el congreso DES2017 para llevar a cabo varias entrevistas. Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas nos habló sobre los planes de crecimiento de su empresa, Gustavo Loewe, country manager de Qlik Iberia, nos contó las claves para construir una cultura basada en los datos.

La consultora francesa Devoteam también ha sido protagonista en la semana a través de la entrevista que hemos realizado con su CEO, Stanislas de Bentzmann, que nos explicó la compra de la empresa Drago y su apuesta por el mercado español.

Si se trata de cuentas de resultados, Lenovo ha desvelado que ha vuelto a crecer tras cinco trimestres consecutivos de descenso, y HP un incremento del 6,9% en sus ingresos.

Además, os hemos informado de cómo será la 4ª edición de OpenExpo, y estuvimos cubriendo en directo el congreso F5 Agility EMEA, que confirmó la apuesta por el cloud la seguridad y el IoT de F5 Networks.

Asimismo, Apple ha avisado de que desea realizar pruebas con tecnología 5G y científicos australianos han descubierto una tecnología que podría revolucionar el campo de la autenticación de usuarios.

Microsoft ha sido protagonista por la compra de una empresa de tecnología contra ciberataques y la presentación de la nueva versión de su 2 en 1 Surface Pro.

Otras noticias relevantes han sido la llegada de Huawei al campo de los ordenadores, y el primer prototipo de smartphone ultraflexible desarrollado por Samsung.

Por último, Kingston ha lanzado una SSD el doble de rápida que las basadas en interfaz SATA, y Cisco ha cambiado sus certificaciones con el debut de Global Gold y la retirada de Global.