La actualidad de la semana en la industria tecnológica

Workspace

Lo más destacado de la semana llega desde la feria Computex, interesantes entrevistas y estudios tecnológicos.

Sin duda la feria Computex fue uno de los grandes proveedores de noticias esta semana. AMD presentó allí sus nuevas GPUs profesionales de la marca Radeon, y mostró algunas novedades en torno a sus próximos lanzamientos, y Asus aprovechó para sacar a la luz sus nuevos portátiles.

Por su parte, Intel dio a conocer sus nuevos procesadores Serie X, Microsoft y Qualcomm ofrecieron detalles de los nuevos portátiles de Windows 10 que llevarán el chip Snapdragon 835, y ARM dedicó su presencia en Computex para presentar su nueva familia de procesadores Dynamiq.

Si se trata de compras de empresas, Accenture anunció que comprará una firma de consultoría y reveló el establecimiento de una nueva división de negocio, mientras que Clarenet dio a conocer la adquisición de tres proveedores europeos de servicios tecnológicos.

En lo que respecta a la publicación de resultados financieros, la semana laboral que termina hoy nos deja los de Dynatrace, Box y HPE, compañía esta última que también ha informado sobre la actualización de su portfolio de almacenamiento Flash.

En el plano de las entrevistas, María Campos, Directora Regional de McAfee Iberia, analizó para Silicon.es el panorama de la ciberseguridad en la nube empresarial, Alex Tapscott, presidente ejecutivo del Blockchain Research Institute, expuso el futuro de la tecnología blockchain, y Michael Corcoran, VP Senior y CMO de Information Builders, repasó para los lectores de la situación actual del fabricante de BI.

Dentro de los estudios, Gartner ha desvelado que 3 de cada 4 empresas han construido, personalizado o virtualizado alguna app en el último año, F5 Networks apunta que nos dirigimos hacia una sociedad digital centrada en las aplicaciones, y Deloitte ofreció sus predicciones de tecnología y telecomunicaciones.

SAS Viya centró el protagonismo en SAS Forum España, evento que cubrimos en directo. También estuvimos en el encuentro de Schneider para presentar su plataforma EcoStruxure de soluciones empresariales basada en IoT y Big Data.

Por otra parte, os contamos el nuevo modelo para licenciar software que propone Cisco, así como la alianza entre esa empresa e IBM para ofrecer productos que luchen contra las ciberamenazas, y la llegada de herramientas de Database-as-a-Service del gigante azul.

Por último, destacar que Sarenet apuesta por el Internet de las Cosas con la apertura de un nuevo datacenter, la Unión Europea desveló que lanzará puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en todas las ciudades y Stripe presentó Sigma, una solución de análisis de datos empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor