La actualidad de la semana en la industria tecnológica

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónMarketingMovilidadRegulaciónSeguridadSoftwareWorkspace

Las noticias de esta semana tienen como protagonistas a Apple y Microsoft junto a varios estudios de investigación.

Uno de los grandes protagonistas de la semana fue Apple, que celebró su conferencia WWDC para desarrolladores, en la que ofreció sus últimas novedades de software y hardware.

En el plano de los estudios la firma Stack Overflow ha analizado las necesidades que tienen los desarrolladores, y en diData han descubierto que el 89% de las pymes españolas no tiene tienda online en su web.

Por otra parte, Strategy Analytics apuesta por que 2017 será más favorable que el año pasado para los smartphones, y el gigante del ecommerce Alibaba tiene buenas perspectivas financieras y espera crecer cerca del 49 por ciento en 2018.

Microsoft ha confirmado la compra de la empresa Hexadite de automatización de seguridad, desveló cambios corporativos en sus unidades de cloud inteligencia artificial y datos, y se filtró que trabaja en una versión de Windows para usuarios avanzados.

En otros temas de interés, los accionistas de Yahoo dieron ayer luz verde a la fusión con Verizon, se informó de que la UE agilizará la cesión de datos de las empresas TIC a la policía, y os contamos la muerte de una de las primeras programadoras de la historia.

Fortinet y SentinelOne han unido sus fuerzas para responder juntas a las amenazas de seguridad, mientras que Compuware ha analizado el estado del mainframe en las empresas, y un informe de Puppet ha mostrado que la automatización está ganando peso en las empresas a través de las DevOps.

La entrevista de esta semana ha sido a Carlos Machado, Country Manager de Morphis España, que nos explicó los proyectos de modernización de aplicaciones en los que están especializados.

En el plano de los eventos, Telefónica presentó las magnitudes de su segundo ‘Informe Integrado’, os informamos sobre VeeamTour, el roadshow sobre disponibilidad que tendrá lugar en Madrid el 14 de junio.

Asimismo, os dimos las claves del encuentro SAP Inside Track que llegará a España por primera vez el 16 de junio, y estuvimos presentes en la jornada sobre seguridad organizada por NetEvents.

Por último, HPE dio a conocer su portfolio de sistemas ProLiant de próxima generación, y Xiaomi ha destronado a Fitbit en el campo de los wearables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor